19/4/09

Oportunidades laborales

Cuenta la leyenda que Mick Jones y Joe Strummer, ambos guitarristas/vocalistas/compositores de la ya legendaria banda The Clash, se conocían de hacer la cola en la oficina de servicios sociales donde ofrecían trabajos a través del Estado. Entre mediados y finales de los setenta, en Inglaterra la cosa estaba jodida y más si eras joven.
Jones trabajó abriendo cartas para el gobierno, asegurándose que no tuvieran bombas. Antes de pegarla con una banda que no prometía demasiado (no tenían mucho talento cuando empezaron), los muchachos tuvieron que arreglárselas circulando por las ofertas que había en el momento: trabajos mal pagos, esclavizantes, gubernamentales y militares. Escribieron una canción al respecto, que está incluída en el disco doble Sandinista! (y, unos años más tarde, se hicieron ricos con las regalías):



Que dice:

Me ofrecieron la oficina, me ofrecieron un negocio
Dijeron que mejor aceptara cualquier cosa que tuvieran
¿Querés hacer té en la BBC?
¿Realmente querés ser policía?

Oportunidades laborales son las que nunca llaman
Cualquier trabajo que te ofrecen es para mantenerte fuera del banquillo

Odio la armada y odio la R.A.F.
No quiero ir a pelear en el calor tropical
Odio las reglas del servicio civil
Y no voy a abrir cartas-bomba para vos

Colectivero… conductor de ambulancias… inspector de boletos

Van a tener que introducir la conscripción
Van a tener que sacarme mi prescripción
Si quieren tenerme armando juguetes
Si me quieren atrapar, bueno, no tengo elección…

Carreras…


No hay comentarios: